WAGO & SMART METERING: M-BUS integrado en el controlador KNX/IP

mbusLa medición de consumo sobre contadores inteligentes con M-Bus en instalaciones de edificios e industriales, se ha convertido en referencia funcional cada vez más necesaria tanto en obra nueva como en reformas. Para medir electricidad, ACS, energia térmica, etc. en proyectos de automatización el M-BUS es referencia por su bajo coste, flexibilidad y escalabilidad.

Diferentes tipos de edificios como hoteles, universidades, supermercados, comunidades de vecinos… utilizan este PROTOCOLO ABIERTO y la estandarización de las tramas de los sensores de medición, que permite que cualquier sistema de automatización con comunicación correcta pueda captar la información de la red M-BUS con un simple convertidor de nivel.

Los controladores programables KNX/IP de WAGO (750-849 o 750-889) permiten conectar a M-BUS mediante un convertidor de nivel y, junto con LIBRERÍAS GRATUITAS, obtener la información de medición de los diferentes consumos de la instalación.

Todas estas variables se pueden integrar directamente a KNX-TP1 o KNX/IP, incluso otros sistemas con diferente tecnología como MODBUS/TCP, BACNET/IP, LONworks, etc.