SWITCHES – TOTAL FLEXIBILIDAD Y MAYOR SEGURIDAD

Los nuevos switches gestionables con certificación maritima.

La presencia de Ethernet en la industria naval está creciendo, principalmente en los contoles de navegación, los montacargas de cubierta o los sistemas de alarma y monitorización. Por lo tanto, un coste eficiente y una solución de red redundante estable son requisitos necesarios, los cuales están incluidos en los componentes de la serie 852 de Switches Gestionables Industriales.

Los switches industriales gestionables y configurables de forma individual, garantizan la seguridad en la red Ethernet y la continuidad al acceso a máquinas y sistemas. Los protocolos “Rapid Spanning Tree,” “Dual Homing,” “Dual Ring,” “Jet Ring,” “ERPS v1/v2,” y el rápido “Xpress Ring”, hacen posible la creación de estructuras de red redundantes con tiempos de recuperación inferiores a 50ms. Esto garantiza la seguridad en la comunicación, incluso cuando las conexiones fallan. Cada Swtich Industrial Gestionable WAGO dispone de alimentación redundante para garantizar una comuniación ininterrumpida (velocidad de transmisión 1GBit/s). Esta mejora contribuye a una seguridad de operación en máquinas y sistemas en barcos.

Switches gestionables

 

Funciones de Seguridad Integrales

Los switches industriales gestionables de WAGO soportan hasta la fecha funciones de seguridad como “Mac Limitation,” “Port Security,” y certificación IEEE 802.1x. Por otra parte, la limitación  en broadcast y el ancho de banda “IGMP Snooping,” permiten un control adicional del flujo de datos. Las funciones avanzadas de seguridad proveen a esta nueva generación de switches, una protección en los sistemas contra ciber ataques y accidentes que pueden afectar negativamente a las personas, maquinaria y medio ambiente.

 

Los switches industriales gestionables con certificación DNV GL para uso en barcos están disponibles en dos versiones: 8-port 1000Base-T and 4-slot 1000Base-SX/LX models (852-1305), así como 8-port 100Base-TX and 2- slot 1000Base-SX/LX models (852-303). Todos los switches pueden configurarse de manera individual para cumplir los requisitos de las estrucutras de red.