Switches Semi-gestionables de WAGO

Configure y monitorice sus redes intuitivamente: Switches Semi-gestionables de WAGO

ETHERNET es una pieza crítica en la infraestructura de comunicaciones en automatización de industrial y edificios.

Sin embargo, los especialistas en IT rara vez se ven involucrados en la implementación, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones ETHERNET.

Por este motivo, WAGO ahora ofrece switches semi-gestionables que permiten realizar red seguras y con de alta disponibilidad.

Estos switches complementan la actual línea de productos para infraestructura de red de WAGO con nuevas funciones, orientadas el diagnóstico de la red. 

Los switches están disponibles con 8 o 16 puertos de cobre capaces de alcanzar velocidades hasta 1000 Mbit / s.

Algunos modelos disponen de dos ranuras SFP adicionales (100/1000 Mbit / s) para conectar cables de fibra óptica.

Hay un dispositivo que permite alimentar los equipos a través del cable Ethernet compatibles con PoE a 24 VCC, tensión de alimentación común en los armarios de control.

La potencia de salida suministrada por puerto PoE puede llegar hasta los 30 W, WAGO ha puesto un gran énfasis en el desarrollo de una interfaz intuitiva y fácil de usar.

La gestión basada en web permite realizar la instalación, puesta en servicio y diagnóstico sin necesitar conocimientos profundos de IT.

Los usuarios introducen la dirección IP del switch usando navegador web estándar para luego acceder directamente al panel de diagnóstico o la vista de red (mapa de topología).

Las páginas de diagnóstico de los switches facilitan la resolución de problemas en el sistema.

Todas las carcasas están equipadas con un código de barras 2D que contiene el enlace a su manual de funcionamiento y su hoja de características técnicas.

Este enlace también proporciona acceso con un clic a los servicios de soporte técnico.

El estado de conexión de cada puerto individual se indica mediante un indicador de tipo semafórico con los colores verde, amarillo y rojo.

Al desplazar el ratón sobre cada conexión se muestra una información detallada de la misma donde se muestra al usuario y puede ver el ancho de banda, la carga y cualquier error de transmisión.

Durante la puesta en servicio, se puede fácilmente recopilar información de los participantes de la red.

Tan pronto como se establezca una conexión física en un puerto, al hacer clic en el botón “Enseñar” se registrarán los participantes.

La identificación de los dispositivos conectados se realiza mediante LLDP o su MAC. Cuando un puerto del switch no está desconectado se muestra en rojo en el panel de diagnóstico.

Otra función fácil de usar dentro del panel de diagnóstico es la función de pérdida de conexión.

Una función de estadísticas de enlace de puertos registra todos los errores de transmisión de cada puerto para identificar y reparar rápidamente cualquier problema conexión suelta.

Tanto el hardware como el diseño operativo de los nuevos switches se amoldan a todos los requisitos de tecnología de automatización industrial y de edificios.

Además de su diseño compacto y fácil de usar, están preparados para montaje sobre carril DIN y cuentan con un rango de temperatura de funcionamiento extendido de -40 ° C a +60 ° C.

Por último, una fuente de alimentación redundante garantiza aún más tiempo de actividad.