Software para el nuevo PFC200

e!COCKPIT es la nueva herramienta de software desarrollada por WAGO y se ha concebido como una herramienta de ingeniera integrada software que maximiza la eficiencia y funcionalidad de la familia de controladores PFC200 de WAGO y destinada a implementar el desarrollo del proceso de automatización al completo. Como parte del lanzamiento del software, los controladores PFC200 son los primeros que podrán utilizarse con e!COCKPIT. De esta manera los usuarios podrán desarrollar su aplicación de automatización basada en WAGO-I/O-SYSTEM 750 de una manera más rápida y rentable.

ECOCKPIT

La familia de controladores PFC200 se distingue por su velocidad y versatilidad que incluye la posibilidad de incorporar de manera simultánea distintas interfaces de comunicación, tales como RS232/RS485, ETHERNET, CANopen, PROFIBUS DP y MODBYS. El sistema de control está basado en el sistema operativo abierto Linux® con capacidades de tiempo real. Gracias a su diseño carente de ventilador o baterías, los controladores son más robustos, están libres de mantenimiento y los hace especialmente adecuados para las más exigentes aplicaciones industriales.

Al utilizar e!COCKPIT, los desarrolladores podrán, de manera fácil e intuitiva, planificar, configurar, parametrizar los módulos I/O y definir la topología de control. La programación de la aplicación de control se realiza utilizando los editores IEC 61131 integrados en CODESYS 3. Entre el conjunto de funcionalidades de e!COCKPIT esta la posibilidad de desarrollar aplicaciones de visualización. Con sus funciones integradas de verificación, diagnostico y detección de errores, e!COCKPIT asiste a los usuarios a lo largo de todo el proceso incluidos la puesta en marcha y el mantenimiento.

e!COCKPIT está disponible pare descargarse desde www.wago.com/ecockpit. Tras la instalación el software puede utilizar se de manara gratuita durante 30 días.