NUEVO CONTROLADOR KNX/IP CON CAPACIDAD DE “DATALOGGER”

 

750-889Los edificios necesitan componentes con más inteligencia y capacidad de adquisición de información y memoria de datos: Además de controlar las instalaciones de iluminación o climatización (HVAC) de un edificio también es necesario medir uso, consumos y seguir las tendencias de respuesta al funcionamiento bajo control programado. Una vez almacenadas estas tendencias de funcionamiento, por ejemplo en archivos tipo “CSV”, permitirá analizar los rendimientos y ahorros para realizar ajustes de la ingeniería inicial. Una vez aquí, el ciclo debe volver a ejecutarse por completo con el único fin de obtener un mejor rendimiento y en definitiva optimizar la eficiencia energética de nuestro edificio.

 

Para ello WAGO con el nuevo controlador KNX/IP 750-889 y una tarjeta SD industrial, nos brinda la oportunidad de registrar la información necesaria de nuestro edificio y actuar, además de como un PLC, como un “Datalogger”, pudiendo almacenar cualquier información disponible para el controlador vía KNX-TP1, DALI, enOCEAN, así como entradas y salidas digitales y analógicas.

El acceso a esta tarjeta de almacenamiento tipo SD, se puede realizar in-situ o mediante protocolos de acceso remoto basados en Ethernet como FTP, para volcar periódicamente la información y poder analizarla.

El nuevo controlador mantiene la posibilidad de control local como PLC y la comunicación con los principales protocolos del sector de la automatización de edificios como puedan ser KNX/IP, BACNET/IP, MODBUS/TCP o LONWORKS.