Nuevas bornas para electrónica de potencia en PCB de WAGO

 Mayor potencia no significa más espacio

Las nuevas bornas para PCB de WAGO son un portfolio de producto que cubre los requerimientos técnicos para electrónica de potencia. Combinan su diseño compacto, con la alta capacidad de corriente de carga además de todas las ventajas de la tecnología de conexión original de WAGO Push-in CAGE CLAMP®: simplifican el cableado y maximizan la flexibilidad de diseño para PCB.

PCB 26XX_1PCB 26XX_2

La nueva gama de electrónica de potencia incluye bornas de 6 familias. Las nuevas bornas PCB valen para cable de 4 mm², 6 mm² y16 mm², con 1000V / 76A y se pueden utilizar con herramienta de mano o con palanca –sin herramientas-. Su tecnología Push-in CAGE CLAMP® permite conectar todo tipo de conductores (flexibles, rígidos y con puntera), conservando la funcionalidad Push-In en el segundo y tercer caso. Las nuevas bornas se puede colocar tanto de forma horizontal como vertical al PCB. Además se pueden testear de manera paralela o perpendicular a la entrada del conductor.

Ahorro de espacio en PCB

Las nuevas bornas también ofrecen una característica única de ahorro de espacio: Más allá de la sección nominal, las bornas para PCB pueden conectarse con conductores rígidos y semiflexibles hasta la siguiente sección. Esta ventaja ahorra espacio e el PCB y reduce los costes de conexión del aparato.

Las series de bornas para PCB de WAGO 2624, 2626 y 2636 son perfectas para aplicaciones de espacio restringido. La operación de herramienta es mejorada en paralelo a la entrada del conductor por lo que los puntos pueden alcanzarse con facilidad, incluso si el componente individual está bien soldado en el PCB. Esto hace que las bornas PCB de las series 2624, 2626 y 2636 sean perfectas para conexiones en aparatos compactos y aplicaciones pasamuros.

Palanca fácil de utilizar

Si se cablea en el campo antes de la instalación, una alta accesibilidad y simple operación de conexión son esenciales. Para cumplir estos requisitos WAGO desarrolla las bornas para PCB de las series 2604, 2606 y 2616 que permiten elevan una palanca sin necesidad de herramientas.

La palanca se utiliza fácilmente porque las posiciones de (abierto/cerrado) están claramente identificadas. Cuando el punto de conexión está cerrado, la facilidad de movimiento permite una tremenda ventaja: La fuerza de la clema abierta asegurar que la palanca se cierra – incluso con poca fuerza. Este diseño inteligente siempre asegura una conexión segura del punto de conexión para todos los conductores y elimina posibles errores por un uso inadecuado.

Las bornas para PCB de WAGO compactas y de alto diseño no son sólo fáciles de utilizar sino que ofrecen una máxima flexibilidad de cableado. Ahorro de espacio, fácil de utilizar y fiables, se utilizan en electrónica de potencia, incluso en fuentes de alimentación, convertidores de frecuencia y servos.