CONTROL ILUMINACIÓN KNX – DALI

Wago ofrece el control de iluminación mediante KNX y DALI con dispositivos extremadamente potentes.

El protocolo DALI, ‘Digital Addressable Lighting Interface’, se ha convertido en el estándar más utilizado para el control de la iluminación en edificios.

Gracias al módulo DALI Multi-Master de Wago, 753-647, se pueden controlar líneas con 64 balastros DALI y además integrar en el mismo bus hasta 64 sensores (16 en el caso de multisensores).

Actualmente la mayoría de sensores que cumplen con el estándar DALI-2 son compatibles con el módulo de DALI de Wago.

El programa gratuito Wago Dali Configurator permite configurar los componentes DALI:

direccionarlos, crear grupos, escenas y diagnosticar la instalación de forma simple.

En el apartado de configuración es posible fijar niveles máximos y mínimos de los balastros, estados en caso de fallo…, y en el caso de sensores es posible configurar frecuencia de envío, bloqueo o activación de telegramas…

El módulo DALI permite intercambiar información con el mundo KNX con las siguientes posibilidades:

  • Utilizando un controlador KNX/IP (750-889).
    • En este caso el controlador funciona cómo un componente KNX/IP: todos los estados/órdenes del DALI se envían mediante KNX/IP a otras líneas IP.
  • Utilizando el módulo KNX 753-646 de par trenzado conectado a un PLC no KNX.
    • En este caso actuará como un componente de KNX par trenzado, pudiendo enviar y recibir todas las órdenes de KNX y pudiendo intercambiar órdenes con otros protocolos, según el controlador instalado (BACnet, Lon,…).
  • Utilizando el módulo controlador KNX/IP más el módulo KNX de par trenzado.
    • En este caso los comandos del módulo DALI pueden intercambiarse con componentes conectados a KNX/IP y con componentes conectados al par trenzado , además el controlador 750-889 funciona como acoplador de área/línea IP.
En los tres casos es necesario un controlador de WAGO que aportará, gracias a su potente procesador, todas las posibilidades de programación del proyecto para conseguir el máximo confort y ahorro energético.

Wago dispone de todas las librerías necesarias para permitir al integrador programar todas las funcionalidades DALI, KNX y otras funcionalidades. Funciones aritméticas, lógicas, librerías especializadas (calendario, HVAC, iluminación, PID’s,…), abren ampliamente las posibilidades en los proyectos para adaptarse a las necesidades del cliente.

El controlador 750-889 además tiene reloj en tiempo real, comunicación con MODBUS TCP/UDP, web-visu,… y se integra dentro del ETS con la base de datos que proporciona Wago.

Otras tarjetas se pueden añadir al controlador: Entradas y Salidas, RS232/485, DALI, DMX, MBUS, EnOcean, Analizadores de redes…

Wago completa la solución proporcionando todas las herramientas para facilitar la instalación de los equipos de iluminación y potencia:
  • Conectores rápidos
  • Cajas de distribución de potencia y bus…

Por ejemplo, las cajas Winsta System Box permiten la optimización de los cableados, adaptándose a distintos proyectos (KNX, DALI, persianas, protecciones,..), incluyen distribución eléctrica, posibilidad de distintas cubiertas, adaptabilidad…

  • Reducción de forma considerable el tiempo de instalación.
  • Eliminación de errores en la instalación.
  • Facilidad de cambio de luminarias defectuosas.
  • Reutilización de material para futuras modificaciones.

Gracias a Wago, el control de la iluminación es rápido, ágil y ampliamente flexible.

Dicomat-Wago; Telf: 916 621 362; www.dicomat.com; marketing@dicomat.com