Bornas KNX originales de WAGO y WINSTA KNX

Conexión ordenada, reutilizable, libre de errores humanos y 100% libre de mantenimiento 

Las bornas WAGO para KNX de la serie 243 se fabrican de forma automatizada en Alemania y están disponibles en los 4 colores típicos de KNX para 4 y 8 puntos de conexión.

Sus soportes a carril DIN permiten ordenar y profesionalizar el cableado.

Esta conexión por resorte de presión PUSH-WIRE conecta conductores de cobre de hilo rígido pelados 5-6mm y desde 0,6 a 0,8mm de diámetro.

Para extraer el cable hay que tirar y girar la borna a la vez. Existe punto de test para banana estándar de prueba.

La borna para instalación serie 222 y 221, son intuitivas y no requieren de herramientas: Pelar el conductor, abrir el punto de conexión levantando 90º la palanca naranja, insertar el cable y bajar la palanca.

La serie 221 mejora a su predecesora 222, permitiendo la visualización de la inserción del cable, reduciendo la fuerza necesaria para abrir la palanca naranja y con un segundo punto de test bajo la palanca con logo WAGO.

Además La serie 221 es un 40% más pequeña, facilitando su operación en zonas de espacio reducido.

Las bornas 243, 222 y 221 son tres familias de producto, soportes a carril incluidos, que facilitan el trabajo tanto a instaladores eléctricos, integradores de automatización y usuarios caseros amantes del bricolaje: un método más rápido, sencillo y fiable de instalar cables con distintas secciones.

WINSTA KNX añade, a los beneficios anteriores, la posibilidad de realizar una instalación ultra rápida del cableado KNX.

Winsta KNX incluye conectores Macho, Hembra, así como derivaciones en T y cajas.

Los conectores se venden sueltos en cajas para cablear en campo y también con cable KNX preconfeccionados según la longitud indicada por el proyecto en detalle.

Con Winsta KNX el tiempo de instalación del cableado se reduce hasta un 70% comparado con la instalación tradicional con tubo, cajas y bornas.

El Sistema WAGO WINSTA se completa con cableado rápido para alimentación (cable circular hasta 6mm2 y cable plano hasta 16mm2 de sección), así como conectores para otros buses de control como DALI.

El sistema de cableado rápido WINSTA incluye cajas de derivación a medida del proyecto y bloques de distribución hasta 6 cables.

Entre sus ventajas podemos destacar:

Durante la planificación del proyecto

Sistema modular para aplicaciones estándar y soluciones personalizadas.

Durante la instalación y Mantenimiento

Reducción hasta 70% de los tiempos de instalación. Conexión vía clema cepo original de WAGO, 100% libre de mantenimiento.

Durante el funcionamiento/mantenimiento

Flexibilidad para futuros cambios y ampliaciones, así como reutilización “infinita” de los cables y conectores.