XTR 750 Diseño Robusto: WAGO-I/O-SYSTEM

En condiciones ambientales eXTRemas, sistemas de aire acondicionado adicionales y circuitos de protección especiales aumentan los costes de tecnología de automatización. Este no es el caso del nuevo diseño robusto de los componentes 750 XTR WAGO-I/O-SYSTEM. Con doce nuevos componentes, la serie XTR es ahora más versátil y está lista para sistemas de energía renovable y redes de área local.

Los nuevos componentes WAGO-I/O-SYSTEM 750 XTR combinan las ventajas del exitoso WAGO-I/O-SYSTEM con las funciones indispensables para una extraordinaria fiabilidad en entornos eXTRemos:

Incluye resistencia eXTRema a temperaturas de -40°C y +70°C, inmunidad a interferencias de hasta 1 KV (<60 V, clase VW1) y 5 KV (≥ 60V, clase VW3), es eXTRemadamente resistente a vibraciones hasta 5g. El sistema requiere un espacio mínimo y se distingue por los bajos costes de energía y mantenimiento. Estos beneficios, junto con el tiempo de actividad del sistema, aumenta la productividad.

PFC200

El componente principal de WAGO-I/O-SYSTEM 750 XTR es el PFC200 que es compacto y de alto rendimiento con un sistema operativo Linux® en tiempo real. Incluso las interfaces son de confianza. Los controladores 750 XTR están disponibles en dos versiones con diferentes números de interfaces de comunicación: dos conexiones ETHERNET y un puerto RS-232/RS-485 o dos conexiones ETHERNET, RS-232/RS-485, CAN, CANopen y PROFIBUS DP Esclavo. Con el PFC200, los usuarios tienen la opción de programar sus proyectos utilizando el software e!COCKPIT basado en CODESYS 3 o mediante WAGO-I/O-PRO basado en CODESYS 2. Ambas versiones del PFC200 están disponibles para la serie 750 XTR con telecontrol que soportan DNP3 además de los protocolos de telecontrol IEC60870-5-101, -103 y -104, IEC61850, IEC61400-25. Las versiones de telecontrol por el momento están configuradas en CODESYS 2. Los PFC200 con telecontrol soportan IPsec y OpenVPN para cumplir con los más altos estándares de seguridad. Con memoria SDHC, el PFC200 sin ventilador, ni batería, es libre de mantenimiento y eXTRemadamente robusto.

Módulo de medición de potencia trifásica

Los módulos de medición de potencia trifásica amplían el rango de aplicación del WAGO-I/O-SYSTEM 750 XTR. Está disponible para la serie 750 XTR en tres versiones: para medir con transductores de corriente de medición máxima de 1A o 5A, así como para medir con bobinas Rogowski. Todos los valores relevantes medidos (por ejemplo, potencia reactiva/aparente/efectiva, consumo de energía, factor de potencia, ángulo de fase, frecuencia, sobre/infratensión) se transmiten directamente a la imagen de proceso sin requerir alta potencia de cálculo del controlador. Con esta información y un análisis de armónicos hasta el 41º armónico, el módulo de medición de potencia trifásica proporciona un análisis de red completo.