Los controladores WAGO PFC200 incorporan como alternativa el Maestro PROFIBUS-DP

PFC200 expande el alcance de aplicación de los sistemas de WAGO-I/O, agregando el nuevo controlador de Profibus, con interface Maestro DP, que aporta nuevas capacidades a la familia de controladores PFC200. Este controlador compacto recolecta y procesa los datos fácilmente en ambientes industriales a través de la red Profibus con varios suscriptores/esclavos.  Proporciona comunicaciones a gran velocidad con sensores y actuadores, en diferentes máquinas y sistemas. Agregando sus puertos de comunicación CAN y RS-232/485, está disponible un gran abanico de posibilidades para la intercomunicación de buses de campo. Además del controlador estándar, existe una variante que trabaja con un rango de temperatura extendido. Un mayor rango de temperatura de -20 a 60ºC aporta una tremenda flexibilidad al controlador, tanto en máquinas industriales como en áreas con grandes requerimientos.

Las 5 ventajas principales que aporta el nuevo PFC200 con Interface Profibus DP Maestro

  • Captura sencilla de los datos desde varios suscriptores/esclavos a través de la red Profibus.
  • Sistema operativo Linux® en tiempo real.
  • Integración a medida en los equipos de campo, usando Profibus DP o en combinación con uno de los 500 módulos de I/O de WAGO.
  • Protección exhaustiva con paquetes de seguridad IT, tales como SSL/TLS 1.2, SSH, VPN y Firewall
  • Otros interfaces como CANopen y RS-232/485 incluidos en el módulo estándar.

Programación sencilla, comunicación segura

Estos nuevos controladores PFC200 utilizan Linux en tiempo real como sistema operativo y pueden ser programados usando el software de programación WAGO-I/O-PRO, probado en la industria, y basado en Codesys. Los archivos GSD son fácilmente leídos a través del configurador de Profius integrado. Simultáneamente, la información sensible de la producción, es protegida por los paquetes de seguridad exhaustivos integrados, tales como SSL/TLS 1.2, SSH, VPN y Firewall.

Controlador probado, con mejoras en el hardware

Junto con las nuevas cualidades de estos controladores, el hardware ha sido completamente revisado y optimizado. Los nuevos controladores con Profibus Maestro DP ofrecen además certificaciones adicionales, permitiendole ser utilizado virtualmente en cualquier aplicación. Casi todos los módulos de I/O de Wago-I/O-System (+500), son soportados por la serie 750 de WAGO. Esto significa que, a parte de las I/O digitales y analógicas, tenemos una serie de módulos especiales disponibles para recoger y procesar un gran número variable de señales (analizadores de corriente, pulsos…).