ATEX – Dos nuevos módulos de seguridad

WAGO amplía su gama de producto con dos nuevos módulos de seguridad de entradas y salidas para conexión de sensores y actuadores en ambientes explosivos. Los nuevos módulos ATEX de WAGO de 4 canales de salidas digitales 24VDC y 4 canales de entradas analógicas 4…20mA , pueden actuar sobre los distintos tipos de válvulas y permiten registrar de forma económica señales analógicas estándar de 0…20mA, 4…20mA y 3,6…21mA (NAMUR NE43) .

750-846 ATEXMódulo de 4 canales de salidas digitales.

Más canales y mayor corriente de salida.

Los módulos ATEX de WAGO de 4 canales de salidas digitales 24VDC (750-539), controlan tanto las válvulas como los terminales de válvulas de varios fabricantes como: Bosch, SMC, Festo, Norgren; instaladas en zonas 1/21 y 0/20.

Este nuevo módulo especial permite una corriente de salida de hasta 50mA, mientras que proporciona el doble de canales en el mismo espacio.

Módulo de 4 canales de entradas analógicas. Se abren nuevas posibilidades.

Los módulos de 4 canales de entradas analógicas de WAGO, permiten la transmisión de señales analógicas estándar de rangos de medición de 0…20mA y 4…20mA, así como 3.6…21mA (NAMUR NE43). Cada canal puede parametrizarse individualmente y ofrece una gran flexibilidad para nuevas aplicaciones en procesos industriales, sector marítimo o en procesos de ingeniería.

Ambos módulos ATEX, con certificación IECEX están diseñados para conectar sensores y actuadores en áreas con riesgo de explosión, en zonas 1/21 y 0/20. Dispone de diagnostico por canal (cortocircuito, hilo roto, fuera de rango de medida). El nuevo diseño compacto de los módulos ahorra espacio en el cuadro de control. Los dos nuevos módulos ATEX de WAGO están ya disponibles.